ARE YOU PASSIONATE FOR 5G?

¿y quieres ganar el nuevo móvil Huawei P30?

Si estás aquí, es porque la respuesta es sí.
Tanto que vamos a proponerte un reto de gran responsabilidad.
El concurso de HUAWEI para apasionados del 5G.

Con la edición anterior del reto 5G de Huawei pudimos comprobar cómo esta tecnología nos beneficia a nivel personal con propuestas para salud, industria, energía, automoción…

En esta edición queremos saber cómo el 5G puede ayudarnos a crecer como sociedad. Una sociedad es la suma de su desarrollo tecnológico y su expresión cultural. Queremos recibir vuestras ideas para que nos contéis cómo la tecnología 5G puede mejorar la cultura, el arte y la educación. Participa y sé el próximo MR o MRS 5G.

Puedes ganar un móvil Huawei P30 y una formación en 5G impartida por nuestros técnicos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Eres estudiante de Telecomunicaciones o Informática en una de estas universidades:
• Universidad Politécnica de Madrid
• Universidad Politécnica de Barcelona
• Universidad Politécnica de Valencia
• Universidad Politécnica de Cartagena
• Universidad Rey Juan Carlos
• Universidad Carlos III de Madrid
• Universidad de Comillas (ICAI)
• Universidad de Granada
• Universidad de Sevilla (Escuela de Ingenierías)
• Universidad de Málaga
• Universidad de Alcalá de Henares
Tienes una idea genial para mejorar la cultura el arte o la educación a través del 5G
Rellenas el formulario contando
tu idea en 280 caracteres antes del 2 de Diciembre.
Esperas a que el 4 de Diciembre te coronemos como MR o MRS 5G
Fácil ¿no?

GANADORES

Estos son los ganadores del reto 5G de Huawei 2019

Antonio Miguel Pérez Segarra
Hatim Azaryah
Javier Albert Smet
Javier Conde
Jesús Gonzalez Zorita
Jon Lejarreta
Loreto García
Pablo Berciano Posada
Sergio Cabañas Moreno
Ramón Zamora Carreras

Estas son algunas de las ideas que ya hemos recibido
y tú ¿a qué esperas?

Reducir la latencia en la comunicación para usuarios en vehículos
IoT, es decir, esta nueva red de telecomunicaciones más rápida y eficiente se puede emplear para extender una red de sensores a lo largo de las ciudades mas importantes para ofrecer servicios en tiempo real avanzados que mejoren la experiencia del usuario
Sensores en las ciudades con información de monumentos en tiempo real, incluyendo datos como: cantidad de visitantes actuales, tiempo de espera, precio, meteorología. ¿Quién quiere ir al Big Ben en un día con mucha niebla? ¿Quién quiere esperar 5 horas para entrar en un museo?
Con mayor BW y edge computing propongo usar realidad virtual en las aulas para que los/las estudiantes, puedan ver e interactuar con las épocas que están estudiando por ejemplo en historia, comprendiendo de forma visual las costumbres de los antepasados.
Mi idea consiste en llevar al extremo la educación física de manera que el usuario tenga la impresión de no tener límites de espacio ni movimiento. Consiste en una estación de movimiento, realidad aumentada e internet táctil.Me gustaría liberar a las mentes que solo ven pantallas
La educación y la cultura se difunde gracias a grandes profesionales(profesores,..). Sin embargo no pueden viajar por el pais a cada cole uno a uno.Con 5G y su baja latencia y altas capacidades se podrian hacer clases magistrales para todos los colegios a la vez con los mejores.
El 5G puede ayudar a que en entornos rurales se puedan implantar sistemas de enseñanza inteligentes. Este tipo de tecnologías son de mucha ayuda en centros pequeños en los que hay un solo docente para todos los alumnos que son de distintos cursos.
Propongo utilizar los beneficios del 5G para mejorar el apartado más práctico de la enseñanza, haciendo uso de la realidad virtual para poder simular todas aquellas situaciones reales, que nos vamos a encontrar en el día a día, que con los medios actuales son costosas de simular.
El 5G salvará innumerables vidas. Gracias a su baja latencia, médicos especialistas de distintos lugares de un país o del planeta podrán realizar operaciones "a distancia" con mucha precisión utilizando sistemas quirúrjicos, como por ejemplo el "Da Vinci".
SALVAR EL PLANETA, Puede ser una idea un tanto descabellada pero considero que el 5G puede contribuir a reducir el CAMBIO CLIMATICO. ¿Cómo? Colocando sensores IoT 5G por las ciudades interconectados en tiempo real, con datos públicos para realmente concienciarnos y actuar.
El 5G puede permitir que las personas con discapacidad visual puedan cursar grados de ingeniería con profesores especializados sin tener que desplazarse cientos de km para asistir a un centro adaptado a sus necesidades. Es decir gracias a 5G se permitirá inclusión educativa
Consistirían en aplicar la velocidad del 5G para avanzar las aplicaciones de traducción inmediata, permitiendo así que la gente poder viajar de forma mas independiente. Con esta velocidad la gente podría apartarse de los lugares mas turísticos y conectar mas con la gente local.
My idea is probably somehow against many of my colleagues. Still I think it is important. Taking 5G or 4G bands (which will be a little bit more free) to the RURAL areas. Sorry if it is not what you expected as innovation. Although it would be innovating.
Mi proyecto puede resumirse en una plataforma comunitaria sostenida por web o aplicación para crear, compartir y sobre todo realizar al mismo tiempo arte expresado de cualquier forma: pinturas, esculturas, música. Todo al instante, en constante streaming.
La creación del 5G es algo que influirá en todos los sentidos, en la educación, haciendo que los estudiantes tengan un mejor recurso para seguir revolucionando, dejando más variedades de arte y cultura, el uso apropiado puede implicar menos contaminación entre infinitas mejoras..
El 5G permitirá que las personas con discapacidades visuales que pretendan estudiar carreras técnicas o de ingeniería puedan disponer de profesores especializados que les permitan estudiar lo que desean sin importar lo lejos que vivan: ¡Educación accesible para todos!
Entornos de producción musicales y entornos gráficos conectados por 5G, que permitan a los artistas colaborar en un proyecto en tiempo real sin importar la distancia.
Esta aplicación del 5G puede suponer una experiencia mucho más inmersiva, gracias a la realidad virtual, al aumento del ancho de banda y a la reducción de la latencia, trasladándote a antiguas civilizaciones con una educación, arte y cultura mucho más interactiva.
Una vez superado el cuello de botella de la velocidad de transmisión con la 5G, es lo que realmente da alma a la palabra "Realidad" en Realidad Virtual. La baja nitidez dejará de ser un problema para ver las obras de arte desde casa.
5G permitirá el acceso a Internet a lugares que antes no eran possibles, y aplicando está tecnologías a países del tercer mundo, con un poco de ayuda, creando escuelas digitales, les abrirá la puerta al mundo tecnológico y de Información en la que vivimos nosotros.
5G permitirá el acceso a Internet a lugares que antes no eran possibles, y aplicando está tecnologías a países del tercer mundo, con un poco de ayuda, creando escuelas digitales, les abrirá la puerta al mundo tecnológico y de Información en la que vivimos nosotros.
Una aplicación relacionada con la cultura y el arte podría ser la inmersión de los usuarios en streamings 360º (VR) de eventos y teatros donde se pondría a los asistentes en la piel en primera persona de los actores principales incluyendo la traducción en tiempo real del lenguaje