ARE YOU PASSIONATE FOR 5G?

¿y quieres ganar el nuevo móvil Huawei P30?

Ya tenemos a los diez finalistas (y al ganador), pulsa en el botón para verlos. Muchas gracias por participar, seguid atentos a las novedades!!
El concurso de HUAWEI para apasionados del 5G.

Abrimos una nueva convocatoria y os animamos a participar en esta iniciativa en la que os proponemos un reto muy acorde con la actualidad que nos está tocando vivir. Buscamos ideas donde se pueda aplicar la tecnología 5G en una situación de alarma global como la actual. ¿Cómo puede el 5G ayudar en este escenario? ¿Qué soluciones puede ofrecer a los diferentes problemas que están surgiendo en distintos ámbitos como pueden ser el sanitario, la cultura, las telecomunicaciones, el transporte, el trabajo, la distribución de alimentos… o incluso la convivencia familiar?

Los momentos de crisis son momentos de oportunidades, así que aprovecha para ofrecernos tus mejores ideas, convertirte así en el próximo MR. o MRS 5G y ganar un móvil Huawei P30.

Seleccionaremos las 10 mejores ideas, y de esas saldrá el ganador. A los finalistas os regalaremos un Power Bank de Huawei personalizado y el acceso a una formación exclusiva preparada por los especialistas de Huawei sobre el 5G.

¿CÓMO FUNCIONA?

Eres estudiante de Telecomunicaciones o Ingeniería Informática de 4º de grado o de 1º o 2º de Máster o recién graduados de Grado o Máster en 2019 o 2020 en una de estas universidades:

• Universidad Politécnica de Cataluña
• Universidad Politécnica de Valencia
• Universidad de Granada
• Universidad de Sevilla (Escuela de Ingenierías)
Tienes una idea genial para aplicar la tecnología 5G en una situación de alarma global
Rellenas el formulario contando
tu idea en 280 caracteres antes del 30 de Abril.
Espera a que el 5 de mayo te nombremos como MR o MRS 5G.
Fácil, ¿no?

EDICIÓN 2020

Estos son los finalistas y el ganador del reto 5G de Huawei 2020

Albert Rodríguez Casellas
Alicia Martínez Casares
Manuel Palacios Hurtado (GANADOR)
Raúl Oprea
Leticia Morales Trujillo
David Hernández López
Laia Mafalda Puy Navarro
Arnau Roche López
Pedro Chaparro
Carmelo García García

Estas son algunas de las ideas que ya hemos recibido
y tú ¿a qué esperas?

Con el uso de 5G y la ayuda de la geolocalización de los móviles podríamos monitorizar cuáles han sido los focos iniciales del virus y qué ha motivado su mayor efecto en unas zonas que en otras, ayudando al conocimiento y la prevención de futuras pandemias globales parecidas.
Una idea a aplicar sería la intervención quirúrgica a distancia (de manera telemática) gracias a la muy baja latencia que ofrece 5G para así evitar los contagios que ocurre con el personal sanitario, reduciendo además el uso de mascarillas al no estar presente todo el personal.
Todo el mundo quiere ayudar pero no todos saben cómo. ¿Por qué no hacer uso del 5G para esto? Una aplicación que recoja datos de las necesidades en cada localidad para que cualquier usuario pueda visualizar en qué ayudar por zonas y temas. Ej. préstamo de tablet a un enfermo...
Control de áreas afectadas a través de las ventajas del 5G. Múltiples conexiones para localizar a pacientes. Alta capacidad de red para atención personalizada por videoconferencia. Mínima latencia en la comprobación de la salud y necesidades de los pacientes. #LeadingTheFuture.
La tecnología 5G actualmente podría ayudar en un escenario como el de los hospitales, que están congestionando la red 4G lo cual ocasiona una muy mala experiencia de usuario. Simplemente implementando la red 5G NSA se evitaría la congestión y se mejoraría el servicio ofrecido.